viernes, 22 de enero de 2010

Quien soy??

quien soy?? de donde venimos?? adonde vamos??? etc etc son las cuestiones que desde antaño atormentan al hombre, aplicando aquello de que "la conclusion, es cuando uno se cansa de pensar", dejo aqui mi respuesta a, Quien soy????

Soy, mi condicionante genético (hardware), mi condicionante educacional (sistema operativo), mi experiencia (datos contrastados), la información recibida (inputs no contrastados), mi capacidad de pensar (software libre). esto me lleva a la siguiente reflexión, si el condicionante genético me limita a nivel sensorial y perceptivo, la educación limito y deformo la imagen real del mundo, y modelo la actitud al interactuar con la autoridad (imnopedia), la información, es por todos sabido que es sesgada y manipulada según convenga al dirigente o lobie  de turno.... es difícil tener una visión que se aproxime lo mas mínimo a la realidad, si hacemos este ejercicio a partir de experiencias propias y de ideas propias, tenemos una imagen condicionada por nosotros mismos y tan real o no, como cualquier otra... así que la realidad es la que uno decide (eso en cuanto al interior de nosotros mismos) jejejjee, la parte visible de lo que somos es únicamente lo que hacemos y lo que interactuamos con los demás, ni se parece en nada a lo que pensamos que somos, o lo que decimos que somos, es realidad no es perceptible por nosotros...

en esencia, uno es lo que hace.

1 comentario:

  1. Es realidad que el sistema nos tiene condicionado a darle una respuesta a lo que soy y debemos ser; pero la importancia no es identificar el soy y querer ser del estado si no descubrir cada uno de las identidades como hombre y mujer en este mundo.

    ResponderEliminar

Safe Creative #1008100224394